EL DESIERTO DE SONORA

El Desierto de Sonora es uno de los más grandes del mundo, y se encuentra ubicado entre dos países: México y Estados Unidos. Llega a cubrir gran parte de los estados de Arizona, California, Sonora, Baja California y Sinaloa. Las condiciones geográficas y climatológicas permiten el crecimiento y urbanización de ciertas Ciudades que se encuentran en dicha zona, favoreciendo al desarrollo sustentable y máximo aprovechamiento de los recursos.

Urbanización en Hermosillo

Hermosillo, capital del Estado de Sonora, México ha presentado en los últimos años un gran crecimiento poblacional. A pesar del continuo desarrollo de infraestructura, dichos esfuerzos no han sido suficientes para cubrir las necesidades inmediatas de la población creciente, dando como resultado una planeación desorganizada dentro de las zonas perimetrales de la Ciudad.

 

Ante esta problemática ARTC ha desarrollado un Plan Maestro con el proyecto Puerta Norte, con la finalidad de brindar a la Ciudad de Hermosillo un plan de urbanización en la zona norte de la Ciudad. Un Master Plan Urbano con una superficie aproximada de 900 hectáreas, el cual pretende fusionar de manera ordenada y funcional áreas de Comercio, Residencial, Reserva Ecológica y Recreativas. Las características del entorno desértico permiten la implementación de tecnologías sustentables que le darán pertenencia y estética al conjunto.

 

Actualmente el Arq. Rodrigo Torres Candé es Presidente del Capítulo de Sonora-Baja de LAI, sociedad internacional enfocada a la economía de la tierra, lo cual beneficiará a la planificación urbana del Desierto de Sonora.

Fuente: N-Gen

EN ES